PISCINA MIRAFLORINA OBTIENE CERTIFICACIÓN COMO PISCINA SALUDABLE
Geresa reconoce el cumplimiento de los más altos estándares sanitarios y de calidad.
La Piscina de la Familia Miraflorina ha sido certificada como “piscina saludable”, posicionándose como la mejor de Arequipa.
Esta distinción, otorgada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), reconoce el cumplimiento de los más altos estándares sanitarios y de calidad, garantizando así un espacio seguro y saludable para los usuarios.“Con esta distinción aseguramos las vacaciones útiles en el verano del próximo año”, señaló el alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Germán Torres.
Esta certificación es el resultado de un riguroso proceso de evaluación que incluye la calidad del agua, documentación sanitaria en regla, servicios higiénicos adecuados: duchas, Lavapiés, otros, y el mantenimiento óptimo de la sala de máquinas. La Piscina de la Familia Miraflorina se convierte así en un referente a nivel regional, demostrando que es posible ofrecer espacios acuáticos seguros y de calidad para toda la comunidad.
Es importante destacar que, si bien esta piscina ha logrado la certificación, aún existe un desafío en la región, ya que el 60% de las piscinas inspeccionadas hasta el momento no cumplen con los requisitos sanitarios necesarios. «Estamos realizando visitas constantes a las diferentes instalaciones acuáticas para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias. Nuestro objetivo es que todas las piscinas de la región sean seguras y saludables», afirmó el director ejecutivo de salud Ambiental, Fernando Málaga.
La Piscina de la Familia Miraflorina cuenta además con un gimnasio y una sala de baile. La certificación como piscina saludable suma un valor agregado a estas instalaciones, consolidándola como un referente en la región.
