Locales

SE RESTRINGE PASO DE VEHÍCULOS EN CALLES DEL CENTRO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE PEATONES

La Plaza de Armas de Arequipa y diversas calles del Cercado serán cerradas al tránsito vehicular este 14 y 15 de febrero, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de peatones que se desplazarán al corazón del Centro Histórico por las celebraciones del Día de San Valentín y los carnavales.

La medida forma parte del plan integral de seguridad dispuesto por la Municipalidad Provincial de Arequipa, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, con motivo de estas festividades.El gerente de Servicios a la Ciudad, Carlo Alejandro Véliz Herrera, informó que se ha dispuesto la protección de las áreas verdes de la Plaza de Armas.

Por ello, desde la madrugada del sábado 14 de febrero se procederá con el envallado de estos espacios, a fin de evitar daños al ornato y al patrimonio. Asimismo, desde las 14:00 horas se cerrará el cuadrilátero de la Plaza de Armas y el frontis de la Catedral de Arequipa.

El domingo 15 de febrero continuará el envallado de la plaza y se evaluará la posible ampliación de las restricciones de tránsito peatonal y vehicular, según la situación que se registre.En cuanto al comercio ambulatorio, el funcionario señaló que se han realizado operativos preventivos, los cuales se intensificarán hasta el 14 de febrero.

Por su parte, el subgerente de Transporte Interurbano y Especial, Javier Ortiz Zegarra, indicó que el sábado 14 de febrero, desde las 17:00 horas hasta las 00:00 horas del domingo 15, se cerrará el tránsito vehicular en las intersecciones de las calles Zela con Jerusalén, Morán con San Juan de Dios y Villalba con Ugarte. Asimismo, se evalúa el posible cierre de la intersección de La Marina con San Agustín, de acuerdo con la evaluación situacional.

La calle San José permanecerá habilitada como vía de salida, en sentido sur a norte, para las unidades vehiculares.Finalmente, el gerente de Seguridad Ciudadana, Milton Rondón Andrade, informó que se desplegarán 180 efectivos de serenazgo, quienes trabajarán de manera articulada con la Policía Nacional del Perú.

Además, se contará con el apoyo de la central de videovigilancia, 15 vehículos motorizados, motocicletas, una ambulancia y una comisaría móvil.Los efectivos realizarán acciones para erradicar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, patrullaje integrado, así como la atención de urgencias y emergencias a cargo de paramédicos y personal de serenazgo.Se hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las disposiciones establecidas, a fin de preservar el orden, la seguridad y el patrimonio del Centro Histórico de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *