MUNICIPALIDAD DE CERRO COLORADO REALIZÓ SEGUNDA ELIMINACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS INCAUTADAS EN OPERATIVOS
La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y con el apoyo de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú, llevó a cabo la segunda eliminación de bebidas alcohólicas decomisadas en operativos de fiscalización, reforzando así la lucha contra la informalidad y el consumo de alcohol en locales no autorizados.
En esta oportunidad se procedió a la destrucción de 2,333 botellas entre cervezas, licores y bebidas de dudosa procedencia y vencidas; sumándose a la primera eliminación de 2,600 unidades realizada meses atrás.
Estas incautaciones provienen de operativos constantes en locales informales, en donde se detectó la presencia de menores de edad y otras infracciones que ponen en riesgo la seguridad y la salud de los vecinos.
La eliminación se llevó a cabo en la torrentera de Villa Las Canteras cerca a la Planta de Asfalto del distrito, contando con la presencia de nuestra primera autoridad, el alcalde de Cerro Colorado. “Seguiremos trabajando de manera firme y constante en conjunto con la Policía Nacional del Perú para proteger a nuestra población”, apunto el burgomaestre.
Durante los últimos seis meses de fiscalización, se han intervenido de manera sostenida un promedio de cuatro locales cada fin de semana, lográndose retirar una gran cantidad de bebidas alcohólicas del mercado informal. Asimismo, actualmente se encuentran en proceso documentario 2,000 botellas adicionales, que darán lugar a una tercera eliminación en los próximos meses. “Estos operativos buscan velar por un distrito seguro y ordenado. No vamos a permitir que locales informales atenten contra la tranquilidad de nuestros vecinos”.
Cabe resaltar que en este proceso solo se eliminó el contenido líquido de las bebidas, mientras que las botellas serán tratadas de manera adecuada para su reciclaje y disposición responsable, contribuyendo también al cuidado del medio ambiente.