Alcalde de Yarabamba reconoce coimas
El caso de “Los Ediles del Cono Sur” va llegando a su fin.
Los más de 50 audios que incriminan al alcalde de Yarabamba, Manuel Aco Linares, como presunto líder de la denominada organización criminal, dejaron sin defensa al burgomaestre y a sus funcionarios implicados.
Como último recurso, reconoció los cargos atribuidos por el Ministerio Público de cohecho y colusión, pero acusó a sus regidores de haberlo presionado.Recordemos que los cuestionadas autoridades de Yarabamba solicitaban a empresarios el llamado ‘diezmo’.
En dicha modalidad, se sobrevaloraban contratos de obras en un 10% del costo real, para dar la buena pro a empresas y salir beneficiados.Luego de más de 20 horas de audiencia para prisión preventiva con contundente evidencia de la Fiscalía, Aco Linares se acogió a la confesión sincera para revelar que les pagó a los regidores (de su propio peculio) para que dejen de hostigarlo.
El primer señalado es el nuevo alcalde de Yarabamba y antes primer regidor, José Luis Luna, quien supuestamente trajo una empresa para que reciba la buena pro en la obra del Mirador de las Iluminarias.“EL MONTO FUE DE TRES MIL A CADA REGIDOR, EN TOTAL FUERON CUATRO REGIDORES, ELLOS SON JOSÉ LUIS LUNA ZAPANA, BELÉN TITO SOTO, JOHAN CABRERA Y ZENÓN CRUZ HIDALGO, NO RECUERDO EXACTAMENTE LA FECHA. ESA ENTREGA DE DINERO FUE EN LA OFICINA DE ALCALDÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE YARABAMBA”, indicó.
Vía: El Búho
